PROPIEDADES QUIMICAS

¿CÓMO FUNCIONA?

USOS DE LA ZEOLITA

Las partículas de zeolita (clinoptilolita) presentes en 

ZEONITRO 100, se encargarán de ser la reserva de nitrógeno en los tiempos que la planta no se alimente; haciendo que el nitrógeno sea mas abundante y disponible por mas tiempo.

Al momento que los cultivos tengan un prolongado efecto del nitrógeno, este se vera reflejado en un mejor desarrollo del cultivo, mayor acumulación de materia seca, plantas mejor nutridas y mas resistentes a plagas y enfermedades.

Es un fertilizante nitrogenado que por su mezcla mineral con clinoptilolita aumenta la eficiencia del nitrógeno. Este compuesto químico mineral entra al suelo y aporta de manera gradual el nitrógeno a la zona radicular de las plantas.

Al aplicarse la urea al suelo, la encima urasea lo transforma en amonio(NH  +) y luego en suelo pasa a amoniaco (NH ), un gas que es fácilmente evaporado al ambiente (volátil); pero por la acción de la clinoptilolita, el amonio se adhiere a las partículas del suelo, evitando así la perdida al ejercerse un efecto imán (+;–). Haciendo mas eficiente la nutrición en la zona radicular por aumento de la capacidad de intercambio catiónico del suelo.

zeonitro 100

ZEONITRO 100 puede ser utilizado en climas cálidos y fríos, teniendo en cuenta que en el clima frío la enzima urasea esta inactiva; y en el clima cálido la mayor preocupación es la rapidez con la que la urea se convierte en amoniaco al evaporarse.

Con la tecnología de ZEONITRO 100 este nitrógeno estará en el lugar que las raíces lo necesiten.